El Papa Fran­cis­co ha­bla de los Már­ti­res de Al­me­ría tras el rezo del Ánge­lus

El Papa Fran­cis­co ha­bla de los Már­ti­res de Al­me­ría tras el rezo del Ánge­lus

El Papa ha­bla de la Bea­ti­fi­ca­ción de los Már­ti­res de Al­me­ría, a los que ca­li­fi­ca de “tes­ti­gos he­roi­cos de Cris­to y de su evan­ge­lio de paz y de re­con­ci­lia­ción fra­ter­na”.

 

Des­pués de or­de­nar el de­cre­to de mar­ti­rio el pa­sa­do 14 de ju­nio de 2016, el pa­sa­do mes de no­viem­bre, con mo­ti­vo de su es­tan­cia en Roma para par­ti­ci­par en las jor­na­das so­bre la re­for­ma de los pro­ce­sos de nu­li­dad ma­tri­mo­nial, tras la en­tra­da en vi­gor del Motu pro­prioMi­tis Iu­dex Ie­sus, del 15 de agos­to de 2015, el Obis­po sa­lu­dó al Papa en el Pa­la­cio de la Sig­na­tu­ra Apos­tó­li­ca y dio sen­ti­das gra­cias a Fran­cis­co por la or­den de pro­mul­ga­ción del de­cre­to. El Papa le con­fe­sa­ba su es­pe­ran­za de que to­dos en la so­cie­dad es­pa­ño­la com­pren­die­ran el ver­da­de­ro sig­ni­fi­ca­do re­li­gio­so de la Bea­ti­fi­ca­ción.

Le ofre­ce­mos el vi­deo del mo­men­to en que el Papa re­cuer­da a los Már­ti­res

Aho­ra, tras la her­mo­sa ce­le­bra­ción de la Misa ayer, día de la Anun­cia­ción del Se­ñor, en la que fue­ron bea­ti­fi­ca dos los 115 már­ti­res en el Pa­la­cio de Con­gre­sos y Ex­po­si­cio­nes de Agua­dul­ce, el Papa vuel­ve a re­fe­rir­se, esta vez en pú­bli­co, a los Már­ti­res de Al­me­ría. Tras el rezo del Ánge­lus este IV Do­min­go de Cua­res­ma, Fran­cis­co de­cía:

«Que­ri­dos her­ma­nos y her­ma­nas: Ayer en Al­me­ría han sido pro­cla­ma­dos bea­tos José Álva­rez-Be­na­vi­des y de la To­rre y cien­to ca­tor­ce com­pa­ñe­ros már­ti­res. Es­tos sa­cer­do­tes y lai­cos han sido tes­ti­gos he­roi­cos de Cris­to y de su Evan­ge­lio de paz y de re­con­ci­lia­ción fra­ter­na. Su ejem­plo y su in­ter­ce­sión sos­tie­nen el em­pe­ño de la Igle­sia por edi­fi­car la ci­vi­li­za­ción del amor».

Comentá la nota