Papa Francisco: Escandaliza que las mujeres ganen menos que los hombres

Papa Francisco: Escandaliza que las mujeres ganen menos que los hombres

El pontífice pide reconocer "tanto la maternidad de las mujeres como la paternidad de los hombres"

El Papa Francisco denunció que la desigualdad de retribución salarial entre hombres y mujeres "es un escándalo" e invitó a los cristianos a ser más exigentes para evitar discriminaciones. Asimismo, exigió una “radical igualdad entre los cónyuges”, en su predicación durante la audiencia general de este miércoles 29 de abril en plaza de San Pedro.

 

Francisco continuó sus catequesis sobre el tema de la pareja y exhortó al “testimonio de la dignidad social del matrimonio” como un “camino” que atrae si existe “reciprocidad” entre los cónyuges.

 

Vergüenza que la mujer gane menos trabajando igual que el hombre 

 

“Por esto, como cristianos, debemos hacernos más exigentes a este respecto. Por ejemplo: sostener con decisión el derecho a la igual retribución por igual trabajo ¿por qué se da por cierto que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! ¡El mismo derecho! ¡La disparidad es un puro escándalo!”, sostuvo. 

 

Reconocer la complementariedad de la maternidad y la paternidad 

 

Asimismo, el Papa pidió “reconocer como riqueza siempre válida la maternidad de las mujeres y la paternidad de los hombres, a beneficio sobre todo de los niños. Igualmente, la virtud de la hospitalidad de las familias cristianas reviste hoy una importancia crucial, especialmente en las situaciones de pobreza, de degradación, de violencia familiar”.

 

El Pontífice también instó a "reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse" e indicó que esto sucede "a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido".

 

En este sentido reveló que las dificultades para casarse "no son sólo de carácter económico, aunque estas sean, de verdad, muy serias" y afirmó que existe demasiado "miedo a equivocarse y fracasar".

 

De esta manera invitó a no tener miedo a los compromisos y caer en una cultura de lo provisional.  “¡No tengamos miedo a invitar a Jesús a la fiesta de bodas! Y no tengamos miedo a invitar a Jesús a nuestra casa, para que esté con nosotros y custodie la familia. ¡Y también a su madre, María!”.

 

El Papa también calificó como "una forma de machismo" el pensar que la crisis de los matrimonios depende de "la emancipación de la mujer" en los últimos años

Comentá la nota