El Papa Francisco apoya "startup" sobre educación

El Papa Francisco apoya

Scholas.Labs presta mentoría, financiamiento, visibilidad, networking a las mejores ideas en educación

Scholas con la bendición del Vaticano ha lanzado una ‘incubadora’ web para crear proyectos educativos que cumplan dos elementos: inclusión y solidaridad. Expertos ayudarán a madurar las mejores ideas y difundirlas en una plataforma on line. Un camino que durará cuatro meses. La idea fue lanzada en el Vaticano durante el IV Congreso Mundial Educativo de Scholas a principios de febrero.

El Papa Francisco, respondiendo a una niña de 12 años que le preguntó si sabía bajar sus fotos digitales a su ordenador, admitió: “Soy un tronco con la máquina”.  Sin embargo, el Papa es consciente y perspicaz respecto a la importancia de la tecnología en la educación de los infantes y los jóvenes.

Así, ha dado su apoyo a Scholas.Labs, una incubadora de proyectos con propósitos innovadores y solidarios, un programa avalado por el Vaticano que cuenta con la colaboración de grandes empresas del sector informático: Google, Innova, Microsoft, Telecom Argentina, IBM, Línea 64 y The Papaya Group, que aportan conocimiento, recursos humanos, tiempo y dinero de forma solidaria.

¿Cómo funciona? 

Scholas Labs estará abierto para que personas y startups (nuevas empresas con posibilidades de crecimiento) del mundo postulen sus proyectos relacionados con educación y tecnología. Un comité de expertos a nivel mundial evaluará cada proyecto y, si es seleccionado, entrará en la etapa de “Aceleración”.

Durante 4 meses, en el periodo de ‘incubación’, se acompañará al proyecto brindándole mentoría, financiamiento, visibilidad,networking y otras herramientas que permitirán transformar la idea en una solución concreta.

¿Qué proyectos pueden postular?

"Muchos de los proyectos que va a impulsar Scholas Labs tienen que ver con aportar soluciones tecnológicas de todo tipo para los chicos con necesidades educativas especiales. 

Hay un desafío nuevo: conectar a la periferia existencial de la que habla Francisco, aquellos que viven condicionados por muros vitales. La tecnología va a transformar estos muros en puentes", explicó al diario argentino La Nación José María del Corral, uno de los fundadores.

Tipos de proyectos 

El primer proyecto de Scholas Labs será Scholas Ciudadanía, un proyecto para generar un espacio on line compartido sobre problemáticas de los estudiantes secundarios a nivel social, cívico y político. Participación y compromiso son los valores que promueve el proyecto en la ciudad, el barrio o la comuna. Los estudiantes participan a través de la presentación de propuestas y soluciones.

Dónde postular

En este primer año, Scholas Labs se propone mentar 10 proyectos que estén orientados a la inclusión y a la integración, favoreciendo a los de menos recursos. Para postular un proyecto a Scholas Labs, las bases, condiciones y detalles se encuentran disponibles en:http://scholaslabs.org/

Coment� la nota