El Papa anima a "detenerse y negociar" la paz en Ucrania y Medio Oriente

El Papa anima a

Francisco expresó su deseo de que Dios "ilumine y apoye" a quienes con gestos y acciones a fin de disminuir las tensiones bélicas. Volvió a pedir por una paz "justa y verdadera" para el martirizado pueblo ucraniano y también en Palestina e Israel.

El Papa Francisco animó este domingo a los políticos a "detenerse un poco y tratar y negociar" la paz en Ucrania y entre Israel y Palestina, y expresó su apoyo a "todos" los que trabajan por disminuir las tensiones bélicas.

"Que no decaiga nuestra oración por la paz, por una paz justa y duradera, en particular para la martirizada Ucrania y también para Palestina e Israel", animó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del 'Regina Coeli', que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

El pontífice argentino, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, expresó su deseo de que Dios "ilumine y apoye a todos aquellos que trabajan para disminuir la tensión y favorecer gestos que hagan posible las negociaciones".

"Que el Señor conceda la capacidad a los dirigentes de detenerse un poco para tratar y negociar", terminó.

Comentá la nota