Pandemia: Mons. Ojea adelanta el programa del Papa para salir de la crisis

Pandemia: Mons. Ojea adelanta el programa del Papa para salir de la crisis

"A partir de las virtudes teologales, y de los principios del magisterio teologal de la Iglesia, nos propone 7 pasos para aprender a salir juntos con esperanza", precisó el obispo de San Isidro.

 

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, anticipó que el papa Francisco presentará un programa, en forma de catequesis, para construir juntos la salida de la pandemia.

“A partir de mirar a Jesús y su Evangelio, a partir de las virtudes teologales, y de los principios del magisterio teologal de la Iglesia, nos propone 7 pasos para aprender a salir juntos con esperanza”, adelantó.

En su mensaje para el 19º domingo del Tiempo Ordinario, el prelado subrayó la importancia de los conceptos incluidos en la Doctrina Social De la Iglesia que tienen que ver con la dignidad de la persona, con el cuidado de la casa común, con la solidaridad, con la subsidiaridad, con el destino universal de los bienes y la opción preferencial por los pobres.

Al reflexionar sobre el Evangelio del domingo (Mateo 14, 22-23), el obispo sanisidrense relacionó el pasaje en el que Jesús, en medio de la tempestad, se acerca a la embarcación de los discípulos caminando sobre las aguas, y estos lo ven se asustan porque piensan que es un fantasma, con la situación actual.

 

“Que cosa común en nosotros es dejarnos llevar por los miedos, las sombras, las incertidumbres”, expresó.

Monseñor Ojea también se refiere a Pedro quien le pide casi una prueba, se baja de la barca y comienza a caminar, pero comienza a hundirse cuando le quita la mirada a Jesús. Esto ocurre, explicó, “porque queda atrapado por la adversidad, por la sombra, por la falta de fe”.

“Nosotros en este tiempo podemos mirar a Jesús, mirar las posibilidades que nos da la vida y la doctrina de Jesús”, indicó, y sostuvo: “De esta crisis no salimos igual; salimos o mejores o peores”.

“Que el Señor quiera que en este tiempo de preparación, en la que nos ayudará mucho el papa Francisco, podamos encontrar los caminos para sentarnos todos juntos y coincidir en una salida verdaderamente justa a esta crisis”, concluyó.+

Comentá la nota