La JMJ de Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

La JMJ de Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Monseñor Ulloa ha explicado que han sido consideradas muchas opciones pero finalmente han prevalecido las razones climáticas.

La Jornada Mundial de la Juventud se llevarán a cabo del 22 al 27 de enero 2019. Así lo ha anunciado este viernes el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la capital del país. Monseñor Ulloa ha reiterado el agradecimiento de la Iglesia panameña al papa Francisco “por haber elegido Panamá como la sede de las JMJ de 2019”.

El prelado ha explicado –tal y como se lee en el comunicado de la arquidiócesis– que para establecer la fecha de la JMJ han sido consideradas muchas opciones, sin embargo, han prevalecido las razones climáticas. “Somos conscientes que en algunos países no es período de vacaciones, pero estamos convencidos que esto no será impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la Mano de nuestra Madre la Virgen María y con el Sucesor de Pedro”, ha asegurado.

La fecha elegida, ha observado, “permite garantizar las condiciones climáticas de la región para el desarrollo de este evento mundial de la juventud”.  Por otro lado, ha asegurado a los “jóvenes de todos los continentes” que “sabemos que cuando se proponen metas, y especialmente si tienen que ver con su fe, ustedes son creativos y se adaptan a las realidades, para lograr alcanzarlas”.

Finalmente, monseñor Ulloa ha subrayado que Panamá les espera “con el corazón y los brazos abiertos” para “compartir la fe”, “sentirnos Iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual”, “donde mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia Católica en salida”, dispuesta “a ser lío para anunciar la alegría del evangelio”, a los alejados, a los excluidos, a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas.

Comentá la nota