Panamá fue sede de importante Foro Mundial de Líderes Religiosos

Panamá fue sede de importante Foro Mundial de Líderes Religiosos

 Del 9 al 11 de mayo, se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá, el V° Foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC por sus siglas en inglés). Asistieron más de 500 líderes religiosos y representantes de las principales organizaciones que trabajan en temas vinculados con la niñez y la adolescencia.

 

“Nos sentimos muy honrados de haber sido anfitriones de un evento de esta magnitud, como lo es el Foro Mundial de la GNRC que por primera vez se ha realizó en América Latina y se escogió a Panamá como sede”, expresó el rabino Gustavo Kraselnik, rabino en Panamá y referente en Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano para América Central y el Caribe.

“Es importante recalcar la diversidad y la trascendencia de los líderes religiosos presentes y el compromiso común de trabajar juntos en pos de los niños y adolescentes”, afirmó.

El foro, realizado gracias al apoyo de la fundación Arigatou, tuvo como tema “Poner fin a la violencia contra la niñez: Comunidades de fe en acción”, y contó además con la participación de más de 60 jóvenes quienes tomaron papeles destacados en los distintos paneles.

Rabinos latinoamericanos junto a la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela

Entre los asistentes, además de Kraselnik, los rabinos Guido Cohen (Colombia) Pablo Berman (Brasil) y Marcelo Bater (Argentina), el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, el reverendo Keishi Miyamoto, presidente de la fundación Arigatou y la Sra. Marta Santos Pais, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Violencia Contra la Niñez. El presidente de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela, participó de la sesión de apertura.

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Comentá la nota