LA PAMPA: Marcha contra la despenalización del aborto en Santa Rosa

LA PAMPA: Marcha contra la despenalización del aborto en Santa Rosa

Integrantes de organizaciones no gubernamentales marcharon esta tarde en Santa Rosa y otros puntos de la provincia, en la 2º Marcha por la Vida y a modo de respuesta con la apertura del debate por la despenalización del aborto en el Congreso Nacional.

En la capital pampeana, la marcha tuvo un recorrido que comenzó en la plaza San Martín, luego continuó por avenida San Martín hasta rotonda del Centro Cívico y regreso a la plaza. Luego hubo espectáculos musicales.

El debate por la despenalización del aborto generó en distintos puntos del país una serie de discusiones y que en la capital pampeana se trasladó al concejo deliberante, cuando a mediados de mes, todos los concejales, salvo Alba Fernández (Frente Pampeano para la Victoria), aprobaron mediante resolución Nº 11/18, declara de interés municipal las actividades enmarcadas dentro de la “Semana de la Vida y la Familia”.

“Argentina fue el primer país del mundo en declarar el ‘Día del Niño por Nacer’ por decreto 1406/98. El 7 de Diciembre 1998 se expresó la conveniencia de fijar el 25 de Marzo de cada año para celebrar este acontecimiento”, recordó el colectivo que organizó la marcha de este domingo.

“La vida es el mayor de los derechos del hombre y tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible, sin ella no hay derechos humanos, y sin ellos no hay libertad. El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana”, agregaron en un comunicado.

Comentá la nota