“Los países islámicos frustrados por el martirio del general Soleimaní mientras EE.UU. conspira contra el Islam”

“Los países islámicos frustrados por el martirio del general Soleimaní mientras EE.UU. conspira contra el Islam”

El Ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, dijo el martes que Estados Unidos empleó una gran cantidad de complots en la región debido a su incompetencia militar para involucrarse directamente con Teherán, y agregó que todas las conspiraciones de Washington contra el Islam y las naciones musulmanas fueron desactivadas por el difunto héroe de la guerra contra el terror, el teniente general Soleimaní.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La administración de Pekín ha estado destruyendo sistemáticamente los cementerios tradicionales musulmanes uigures durante años; con imágenes satelitales se pudo apreciar de mejor forma el resultado de una persecución por parte del gobierno comunista chinos, que incluye persecución continua de las minorías étnicas en el Turquestán Oriental.

El ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, dijo el martes que Estados Unidos está utilizando diversos motivos, como la economía y la cultura, para derrotar a la República Islámica porque no goza del liderazgo militar requerido.

Al señalar la historia de animosidad de Estados Unidos contra Irán, Hatami dijo: “Organizar complots culturales y económicos, crear crisis sociales, imponer sanciones, establecer fuerzas terroristas en la región y asesinar al teniente general Soleimaní están destinados a debilitar la República Islámica y eventualmente, rompiendo el poder militar de Irán».

«Si sintieran la más mínima confianza de que tenían una ventaja militar contra Irán, nunca usarían otros medios y enfoques para derrocar a la República Islámica», dijo Hatami en una ceremonia local.

Continuó diciendo que los enemigos tenían la intención de destruir el Islam y la República Islámica mediante el despliegue de grupos terroristas en la región, pero sus conspiraciones fueron frustradas gracias a los esfuerzos y sacrificios de las fuerzas del Frente de Resistencia dirigidas por el teniente general Qassim Soleiman.

«La República Islámica de Irán ha demostrado que responderá a cualquier amenaza a cualquier nivel de acuerdo con su poder interno», señaló.

El teniente general Qassim Soleimaní fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad en Iraq el 3 de enero del presente año.

El ataque aéreo también martirizó a Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) de Iraq, o más popularmente conocidas como Hashad ash-Shabi. Los dos fueron martirizados en un ataque aéreo estadounidense que apuntó a su vehículo en el camino hacia el aeropuerto.

Cinco militantes iraníes y cinco iraquíes fueron martirizados por misiles disparados por los aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad.

El 8 de enero, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria lanzó fuertes ataques con misiles balísticos contra una base aérea estadounidense de Ain Al-Assad en el suroeste de Iraq cerca de la frontera siria y una base aérea operada por Estados Unidos en Erbil en represalia por el asesinato del general Soleimaní por parte de Estados Unidos.

Ain Al-Assad es una base aérea con una carrera de 4 km a 188 m de altitud, que es la base aérea más grande y más grande de Estados Unidos en Iraq. Los primeros informes dijeron que los sistemas de radar y los escudos de defensa antimisiles en Ain Al-Assad no funcionaron e interceptaron los misiles iraníes. Informes no oficiales dijeron que los sistemas de radar militar de EE. UU. Ain Al-Assad habían sido bloqueados por la guerra electrónica.

El segundo ataque de represalia del del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria tuvo como objetivo una base militar estadounidense cerca del aeropuerto de Erbil en la región iraquí del Kurdistán en la segunda etapa de la operación de represalia «Mártir Soleimaní».

Iraq dijo que los ataques no habían afectado a sus hombres del ejército estacionados en estas dos bases. El ejército estadounidense había bloqueado la entrada a Ain Al-Assad a cualquiera, incluido el ejército iraquí.

Fue el primer ataque directo contra el ejército de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Los funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria dijeron que ninguno de los misiles había sido interceptado.

Comentá la nota