El Padre Tano Angelotti recibió a Máximo Kirchner en La Matanza

El Padre Tano Angelotti recibió a Máximo Kirchner en La Matanza

Esta mañana el Padre Tano Angelotti recibió al diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, para recorrer las obras que siguen desarrollando la urbanización de los barrios más postergados del partido de La Matanza

En este caso fue en la Parroquia San José del Obispado de San justo, donde se continúan las obras para brindar servicios, espacios públicos y deportivos junto a proyectos educativos y proyectos sociales de forma gratuita para que ninguna familia quede afuera. 

En primer lugar, visitó las obras terminadas al lado de la estación Justo José Villegas, donde se encuentra un Polideportivo, un microestadio, centro de formación profesional, casa de Madres solteras con sus hijos, casa de jóvenes y personas en recuperación de adicciones entre otros espacios.  Dentro de este predio se los vecinos y vecinas de todos los barrios acceden a servicios públicos como Renaper, Acceso a la Justicia y PAMI entre otros. Además actúan dependencias como la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Trabajo Social del Municipio de la Matanza.

Al día de hoy, ya utilizan estos lugares los/as alumnos/as de las escuelas públicas de la zona junto a los equipos docentes y toda la comunidad educativa. Al carecer de espacios públicos adecuados en la zona, el lugar cuenta con una actividad intensa durante los siete días de la semana, tanto para servicios y actividades deportivas como para el esparcimiento de las familias.

Según informó el portal La Voz de San José, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli se acercaron al predio que se encuentra en Av. Crovara y Rama 4, donde se llevará adelante un Parque de Desarrollo Humano Integral. Allí mejorarán los espacios verdes. Alrededor de la cancha de fútbol que los vecinos y vecinas sostienen con todo su esfuerzo, se sumará este Parque que contará con centros recreativos, natatorio, playones deportivos y un centro para abuelos y abuelas. Una de las obras más destacadas que tendrá el predio es la Escuela Especial de Discapacidad para los chicos y chicas más necesitados de los barrios cercanos. 

Estas obras son parte de un convenio en el que participan el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Administración de los bienes del Estado y el Obispado de San Justo.  

Comentá la nota