Padre Pepe: “Encontramos un valor y un rasgo de santidad muy profundo en la vida de Eva”

Padre Pepe: “Encontramos un valor y un rasgo de santidad muy profundo en la vida de Eva”

Hoy se cumplen 70 años de la muerte de Eva Duarte de Peron, el padre Pepe di Paola recordó el proyecto sobre la beatificación de la referente política.

 

Durante el 2019, un grupo de dirigentes sociales y sindicales, realizaron un pedido al cardenal Poli para que comience los tramites de beatificación de Eva Duarte de Perón.

Entre los referentes que apoyaron la incitativa estuvo el padre Pepe di Paola quien explicó por LT10 que luego de un rastreo de testimonios y un exhaustivo estudio consideraron que “encontramos en Eva Perón valores y rasgos de santidad. Pero son procesos que después la iglesia tiene que revisar y son largos. El tiempo dirá”.

El sacerdote explica que parte del argumento es que la gente levantó altares a su figura y ya le ha hecho santa como pasó con otras figuras como Juana de Arco, entre otros, que el pueblo los hizo santos antes de que la iglesia los canonizara.

Di Paola comenta que “encontramos una persona de fe, una persona que lleva la fe a la practica y que trata de vivir su cristianismo, incluso en la enfermedad, hasta el ultimo momento” y agrega que “encontramos un valor y un rasgo de santidad muy profundo en la vida de Eva Duarte”.

En cuanto al proceso, el padre explicó que lo presentó la CGT ante el arzobispado de Buenos Aires en el 2019, porque se debe presentar en el lugar donde murió la persona y ahora se está a la espera de ver que resuelve la iglesia sobre la petición.

Comentá la nota