Otro pastor de la Iglesia Hillsong renuncia mientras el movimiento global soporta más agitación

Otro pastor de la Iglesia Hillsong renuncia mientras el movimiento global soporta más agitación

Los pastores principales Robby y Jen Lewis de Hillsong Church UK se retiran después de dirigir la ubicación del centro de Londres durante más de 12 años.

El pastor Tim Douglass hizo el anuncio el 30 de enero al final del servicio de adoración en Londres, indicando que Robby estaba "avanzando".

"Solo quiero agradecerles a cada uno de ustedes por los últimos 12 años y medio, todo lo que han invertido en mí", dijo Robby a la congregación. "Todo el aliento, el amor, permitirme ser parte de su vida. Hace varios años, dije: 'Soy quien soy hoy gracias a todos ustedes', y lo digo en serio. Estamos de pie aquí por ti, por todo el aliento, por lo que eres que se nos contagió, y no podríamos estar más agradecidos". 

Douglass luego reveló que Dan y Jo Watson serían los nuevos pastores de Hillsong Central London. Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de dirigir la iglesia, Dan dijo que era un honor y un privilegio.

"Estamos extremadamente, extremadamente emocionados, y nos sentimos extremadamente honrados de poder recibir este honor y seguirlos", dijo a los Lewis. "Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho y los cimientos que ha puesto, y estamos emocionados de continuar y construir una iglesia, para poder servirle, servir con usted y llegar a la gente de esta ciudad. Hombre, estoy esperando lo que Dios va a hacer en y a través de cada uno de nosotros". 

 

Una declaración en el sitio web de la iglesia señala que a los Watson les apasiona ayudar a las personas a acercarse más a una relación con Jesús.

"Dan y Jo han sido parte de la Iglesia Hillsong durante diez años, tiempo durante el cual han crecido y desarrollado un próspero ministerio de jóvenes y adultos jóvenes con un corazón genuino para ver a los jóvenes alcanzar el potencial que Dios les ha dado", se lee en el sitio web de Hillsong. "A Dan y Jo les encanta ver a las personas encontrarse con Jesús, entrar en una relación con Él y verlos crecer en la fe y la madurez".

Mientras tanto, el movimiento Hillsong ha experimentado una gran rotación durante los últimos dos años, incluidos nuevos pastores para sus sedes en Nueva York y Nueva Jersey después de un caso de falta moral entre los pastores anteriores. 

El campus de Hillsong en Dallas se cerró el año pasado en medio de más cuestiones morales.

Y Brian Houston , el pastor cofundador de la Iglesia Hillsong en Australia, anunció este mes que "se hará a un lado de todas las responsabilidades del ministerio" hasta el próximo año mientras lucha contra los cargos legales de ocultar los delitos sexuales de niños de su padre.

Comentá la nota