El otro lado de la crisis

El otro lado de la crisis

El alargamiento del aislamiento preventivo para evitar la propagación el coronavirus tuvo un efecto adverso en muchas familias argentinas: poder salir a trabajar. Hoy, son más de 11 millones de argentinos que necesitan ayuda alimentaria y las ONG son fundamentales en la lucha contra el hambre.

 

 

 

Frente a la crisis económica que está generando la pandemia, se multiplicaron las campañas solidarias hacia los sectores más necesitados, aquellos sectores mas vulnerables ante una pandemia sin precedentes en la actualidad. Es el caso de Haciendo Lío,  que propuso #UnidosSomosMás, una campaña que los ayudó a quintuplicar su alcance para llegar a familias de bajos recursos de todo el país con la entrega de kits de emergencia a comedores y merenderos, para seguir asistiendo durante el punto más alto de la curva de contagios.

 

Marina Muro, fundadora de la institución e impulsora de la campaña, explicó que  "hace muchos meses que la gente no puede trabajar y que los números marcan que hay 11 millones de argentinos tienen dificultad para llevar su alimento a la mesa. Por eso nos pusimos el objetivo de llevar comida a la mayor cantidad de familias que nos sea posible."

 

Desde Ituzaingó, mas de 800 voluntarios acompañan semanalmente las donaciones a comedores y merenderos de distintas zonas: fideos, arroz, polenta, tomate, harina, azúcar, sal, galletitas, alfajores y bebidas por ejemplo además de alcohol en gel, guantes y barbijos para prevenir el contagio. La misión es doble, dar de comer y evitar que se siga propagando el virus.

 

"Sabemos que es el momento donde peor están las cosas, donde el pico de contagio es aún mayor que semanas anteriores y que la necesidad sigue creciendo" agrega Marina, quien también coordina las escuela de oficios y las recorridas solidarias.   

 

Distintos días de la semana salen a recorrer distintos barrios para compartir un plato de comida, escuchar y acompañar a personas que se encuentran en situación de calle, y que hoy, además de ser mas, están en mayor vulnerabilidad: “no hay que aflojar y ni bajar los brazos, significa que si estábamos trabajando el doble, hoy hay que trabajar el triple. Es una responsabilidad que tomamos desde el día uno.”

 

Siendo conscientes de la importancia de la formación, desde www.haciendolio.org.ar  ofrecen la posibilidad de realizar un curso online de Community Manager gratuito, para brindar nuevas herramientas de trabajo y ayudar a maximizar el uso de las redes sociales.

Comentá la nota