La Orquesta Infantil de AMIA reinicia las clases en su cuarto año de formación musical

La Orquesta Infantil de AMIA reinicia las clases en su cuarto año de formación musical

 A cargo del Área Infancia del Departamento de Programas Sociales, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” dará inicio, el lunes 9 de marzo, al cuarto ciclo consecutivo de formación musical y de enseñanza y práctica de instrumentos.

La Orquesta de AMIA está integrada por alumnos que pertenecen a familias beneficiarias del Servicio Social de la institución, alumnos de las escuelas Rufino Sánchez (ubicada en el barrio de San Cristóbal), y del colegio Filli Dei (ubicado en la villa 31 de Retiro).

 Estimular la práctica grupal desde edad temprana, favorecer la creatividad, fomentar la cultura musical y contribuir a la integración sociocultural a través de la música, son algunos de los objetivos de alto impacto que AMIA se propuso lograr al crear su propia Orquesta Infantil. 

 Durante este año, las clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de 17 a 19:30, en la sede de AMIA de la calle Uriburu 650. Las mismas son dictadas por los profesores de instrumentos (violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe y clarinete), un profesor de lenguaje musical y el director Orquestal, Rodrigo González Jacob, quien está a cargo de los ensayos y la coordinación general del proyecto.

 Desde su creación, la Orquesta se ha presentado en diferentes actos realizados en AMIA y en otros escenarios fuera de la institución. En 2014 cerró el año con una presentación en la cancha del Club Boca Juniors, en la cual sus alumnos pudieron demostrar parte del repertorio aprendido en clase.

Coment� la nota