Organizado por Cáritas Catedral, se llevó a cabo el Pesebre Viviente

Organizado por Cáritas Catedral, se llevó a cabo el Pesebre Viviente

Esta semana, al pie de la Catedral, se realizó el tradicional Pesebre Viviente, que habitualmente se desarrollaba en la zona de la Cuchilla. Con una muy buena puesta en escena, música y cánticos acordes interpretados por integrantes de Cáritas, participaron hombres, mujeres, niños y niñas.

 

Tan sencillo como emotivo, el pesebre tuvo como protagonistas en su mayoría a vecinos que viven en el barrio de la Cuchilla. Bajo la supervisión de Carina González, la obra se fue desarrollando en distintas etapas, con un toque criollo cuando se interpretaron fragmentos de la Misa Criolla. En este contexto, la gente acompañó en un buen número.

Al término del Pesebre Viviente Ahora ElDía dialogó con Rosita Majul, referente de Cáritas Catedral, quien contó las actividades desarrolladas a lo largo del 2022. En principio destacó que “este año nos cambiaron el lugar de trabajo porque se ordenaron los territorios por parroquias y todo lo que es La Cuchilla, donde trabajamos por años, quedó para San Juan Bautista y San Francisco. Nosotros trabajamos todo lo que es Ituzaingó, pasando el río hasta Ñandubaysal inclusive, también en la zona de Rocamora y Bolivar. Nuestra jurisdicción ha cambiado, razón por la que trabajamos más con las escuelas céntricas, como la Rawson, la Gervasio Méndez, la Rizzuto y  las Técnicas del radio céntrico. La nueva jurisdicción cambió nuestro radio de acción y estamos abocados a las nuevas zonas como la conocida como Camino de la Costa, más bien donde termina la parte que fue mejorada”. 

En cuanto a los talleres, mencionó que “los de Artesanía, Teatro, Costura, Carpintería, Confección de Acolchados, también continúan con una tarea que venimos desarrollando hace un tiempo como lo es la entrega de semillas a través del INTA a vecinos que lo requieran. También visitamos en forma mensual  a dos hogares de abuelos privados en la ciudad”.

“La comunidad siempre nos apoya y cada vez que necesitamos algo dicen presente”, sostuvo y remarcó que la familia de Cristina Almeida, miembro de Cáritas que falleció hace un tiempo, remató 53 pinturas a beneficio de la institución, y con lo obtenido se pudo hacer el baño inclusivo con la ayuda de Daniel Korell (Director de Obras Públicas del Municipio) y su personal.

“También otorgamos una serie de créditos para personas emprendedoras, albañiles, para que puedan adquirir herramientas, para gente que está mejorando su vivienda, dinero que luego no es reintegrado en cuotas”, acotó

Majul, finalmente, agradeció a todos los voluntarios que trabajan en forma gratuita en todos los talleres: “No reunimos a fin de año para hacer las evaluaciones que fueron altamente positivas y ya tenemos propuestas para el año que viene en el Salón de Cáritas. Apostamos mucho a la capacitación, a que la gente aprenda y tenga un oficio a través de los talleres mencionados”.

Comentá la nota