La Organización Sionista Mundial fortalecerá la educación judía a nivel mundial con 200 shlijim

La Organización Sionista Mundial fortalecerá la educación judía a nivel mundial con 200 shlijim

 Tras su elección como vicepresidente y director de Educación de la Organización Sionista Mundial (OSM), Gael Grunewald, destacó el importante trabajo realizado para mejorar la educación judía en todo el mundo, a través de su red de más de 200 shlijim (emisarios) que son enviados a escuelas en muchos países.

“Vamos a invertir mucho más tiempo y presupuesto en dos áreas principales. En primer lugar, queremos aumentar el número de shlijim (emisarios) que enviamos y, en segundo lugar, queremos mejorar el nivel de educación que brindan. Estas son nuestras principales prioridades”, afirmó.

Grunewald resaltó en una entrevista con Arutz Sheva que la OSM se enfoca en temas de importancia universal para los judíos: “Así es como podemos transmitir un mensaje común, que es tan importante: nos enfocamos en las festividades, en Shabat, en nuestra conexión con el Tanaj. Estas son todas las cosas que todo judío debe saber, y estas son las áreas que queremos fortalecer”.

Grunewald es originario de Francia e hizo aliá cuando tenía 18 años. Se graduó del Instituto Machon Lev y se ha desempeñado como secretario general de Bnei Akiva, presidente del Consejo de Movimientos Juveniles Mundiales y presidente de la asociación Beit Shemesh – Washington / Sudáfrica. También fue el jefe del «Departamento de Hagshama» de la OSM y vicepresidente de KKL.

Su último cargo fue en OSM cuando se desempeñó como jefe de Crecimiento y Desarrollo Rural de la organización, comúnmente conocida como la «División de Asentamiento». Reflexionando sobre su época como jefe de esa división de la OSM, Grunewald señaló que sus esfuerzos se dirigieron no solo a mantener y fortalecer los asentamientos existentes, sino también a establecer nuevas comunidades. “Definitivamente necesitamos nuevas comunidades y mientras trabajaba allí, construimos una nueva comunidad en Mount Gilboa, llamada Meital”, afirmó.

“También estamos en medio de la construcción de otra nueva comunidad en los Altos del Golán: Ramat Trump. El Estado de Israel necesita urgentemente nuevos asentamientos, nuevas comunidades, y creo que el gobierno lo reconoce, pero de todos modos, a menudo necesitamos ejercer presión para crear los hechos sobre el terreno. Sin embargo, preveo la construcción de muchas comunidades nuevas y espero seguir formando parte de eso”, destacó.

Comentá la nota