Organización islámica condena asesinato de musulmanes en EE.UU

Organización islámica condena asesinato de musulmanes en EE.UU

En un comunicado, la OCI, que aglutina a 57 naciones de mayoría musulmana, expresó su indignación y pesar por la muerte violenta de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) exhortó el pasado sábado a una mayor cooperación internacional contra el radicalismo, la violencia y el dogmatismo religioso, al condenar en duros términos el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Estados Unidos.

En un comunicado firmado por su secretario general, Iyad bin Amin Madani, el ente que aglutina a 57 naciones de mayoría musulmana expresó su indignación y pesar por la muerte violenta de los estudiantes citados, ocurrida hace unos días en el estado de Carolina del Norte.

Madani señaló que ese indignante crimen laceró los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo y ha reavivado la preocupación acerca de la escalada de tensiones y actos hostiles contra musulmanes y el fenómeno de la Islamofobia en Estados Unidos.

El titular de la OCI pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, tomar decisiones para impedir la discriminación racial y religiosa, a la vez que urgió a la comunidad internacional a multiplicar la cooperación frente al extremismo y fanatismo religioso.

En otra nota de prensa, eta organización trasnacional informó que su subsecretario general para Asuntos Humanitarios, Hisham Yousef, sería su representante en un taller preparatorio para Consultas Regionales de Oriente Medio y el norte de África que se celebró ayer en Ammán, Jordania.

Dicho foro se organizó de conjunto con la Liga Árabe y la ONU con el propósito de discutir los preparativos para la Cumbre Mundial Humanitaria, prevista para realizarse en mayo de 2016 en Turquía, se indicó.

La protección de civiles, acceso humanitario, manejo de la vulnerabilidad mediante preparación de emergencia, reducción de riesgos de desastre y construcción de resistencia, respuestas a crisis prolongadas y asociación en la acción humanitaria, fueron algunos de los temas debatidos en el taller.

Coment� la nota