“La oportunidad en la pandemia”

“La oportunidad en la pandemia”

“La oportunidad en la pandemia” fue el tema que convocó a las comunidades religiosas del municipio de Lanús, organizado por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales, tuvo como invitada a la Dra. Analía Verónica Losada, psicopedagoga y especialista en Psicología Clínica con Orientación en Docencia e Investigación quién, en dialogo con la Lic. Norma Lozano, candidata a Doctora en sociología, expusieron sobre tres ejes temáticos: Los miedos y la ansiedad, el rol de la religión y la oportunidad que presenta la pandemia.

 

 

La actividad, abierta al público en general contó con la participación de miembros y referentes religiosos del municipio como Monica Franco, Representante de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús; Juan Vera, de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas; Santiago Felker referentes de la Iglesia Adventista de Valentín Alsina; el Reverendo Arturo Higashigata de la Institución Perfecta Libertad; Rosa María Besenyei, representante de la Iglesia Evangélica Bautista de Lanús Este; el pastor Marcos Bustos, de la Iglesia evangélica Puertas Abiertas, María Rosa García referente de la Confesión Africanista; Jorge Sánchez, Director de cultos del municipio de José C. Paz; entre otros.

 

En cuanto al rol de la religión la Lic. Lozano expuso datos de recientes mediciones empíricas sobre los argentinos: “…somos mayoritariamente religiosos, 9 de cada 10 cree en Dios”, “…en cuestiones de religiosidad existe una brecha de género. No es lo mismo ser mujer que varón en cuestiones de fe. La religiosidad es mayor en las mujeres.” Sostuvo la funcionaria.

Señaló también que la religiosidad aumenta con la edad y aumenta en el interior del país. “…Incluso es mayor en el área del conurbano respecto a la Ciudad de Bs As.”

 

La Dra. Losada habló a la audiencia sobre los miedos, ansiedad y depresión que estamos experimentando en esta situación de pandemia y cuarentena. Y agradeció a la funcionaria el llevar adelante estos encuentros muy necesarios para la contención de los vecinos y también para tener informada a la comunidad.

 

En cuanto a las oportunidades, las profesionales coincidieron en que a través de las pantallas las comunidades religiosas han aprovechado muy bien las herramientas tecnológicas.

“... muchos sacerdotes, laicos, pastores evangélicos, y ministros religiosos de diversas confesiones están aprovechando la comunicación on line para renovar su estilo de acercamiento con la comunidad lanusense.” expresó la directora Norma Lozano.

 

Comentá la nota