Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide "dejar tranquilo" al papa Francisco

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”. Allí contesta a las reaccions sobres la postura del Sumo pontífice sobre las prisiones preventivas. Afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”, y se pregunta si tendría sentido venir al país "a entregarse a una carnicería".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”, en el que afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”.

“Hoy es un líder mundial escuchado en todas partes, que incluso ha logrado enormes avances en la relación de China con el cristianismo, y en definitiva con occidente. Ahora se está acercando a Japón y Tailandia, con sus milenarias culturas no cristianas. Por no mencionar cientos de aportes que ha hecho al mundo. Sin embargo, aquí piensan que se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice", sostiene en su reflexión.

El prelado plantense, cercano a Francisco y quien asumió en reemplazo de Monseñor Héctor Aguer, escribió el artículo después de las declaraciones del Sumo pontífice sobre los “abusos del poder punitivo” de las prisiones preventivas.

"Cuando te toca ocuparte de la puerta de entrada, no te vas a sentar al gallinero. Si él se reúne con juristas y opina sobre las prisiones preventivas –diciendo lo mismo que opinó toda su vida- ya dan por sentado que sólo lo hace para inmiscuirse en la justicia argentina”, agrega.

Fernández también cuestiona a quienes "con escaso profesionalismo repiten muletillas sin investigar un poco más a fondo su pensamiento y su propia trayectoria" y cita, entre otras, cuando el Papa es llamado “populista”. "Dicen que Francisco alienta la vagancia, cuando pocos como él insisten que un objetivo fundamental de la política es que haya trabajo para todos, para que no hagan falta los subsidios. Parece que ni leyeron la única encíclica que él escribió (Laudato si') y que bastaría para entenderlo", observó.

"¿A quién se le puede ocurrir que venga a la Argentina, a exponerse y desgastarse inútilmente? A su edad, seguramente pensará en qué quiere invertir los pocos años que le quedan. ¿Tendría sentido venir aquí a entregarse a una carnicería?", se preguntó.

Comentá la nota