Una olavarriense mezclada entre la alegría y el respeto por la visita del Papa a Paraguay

Una olavarriense mezclada entre la alegría y el respeto por la visita del Papa a Paraguay

Concurrió a Paraguay a un curso para animadores de América Latina y pudo ver de cerca al Papa. Pero sobre todo, logró experimentar la cercanía que establece el sumo Pontífice con los jóvenes.

"Uno vuelve renovado, pleno, lleno de esa alegría que te transmite Francisco", asegura Carolina Amado, mientras acomoda sus cosas, recién llegada de Paraguay. La animadora del grupo Territorio Joven participó del 5 al 17 de Julio de una capacitación para animadores de América Latina y el Caribe y tuvo la posibilidad de vivir la visita del Papa a ese país, en la ciudad de Caacupé. Junto a miles de personas, pudo también ver de cerca al Sumo Pontífice y volver enriquecida por compartir el mismo camino junto a colegas de otros países.

Todo surgió en el marco del equipo de animación bíblica de la Pastoral, con la Hermana Andrea Green. "Ella tiene contacto a nivel nacional con otros animadores y pudo conseguir una beca para que yo viaje. Solo dan una beca por país, que me permitió viajar" junto al padre Fabián de Tandil. En total conformaron una delegación argentina de once personas de distintas provincias.

Comentá la nota