Los obispos del NOA reflexionan sobre la realidad social y política del país

Los obispos del NOA reflexionan sobre la realidad social y política del país

Los prelados se encuentran reunidos en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe, de la prelatura de Cafayate, donde comparten las realidades de sus territorios y jornadas de oración.

Los obispos de la región del NOA (Noroeste Argentino) se encuentran participando de una nueva reunión anual, que se está desarrollando en la casa de retiros espirituales Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la parroquia Santa María, provincia de Catamarca.

En la reunión participan los arzobispos de Salta y Tucumán, monseñor Mario Cargnello y monseñor Carlos Sánchez, respectivamente; el arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Villalba; el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc; el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida; el obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Quintana OAR; el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes CRL; el obispo de Concepción, monseñor José Díaz; el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM y su auxiliar, monseñor Claudio Castricone; el obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari; y los obispos eméritos de Humahuaca y Concepción, monseñor Pedro Olmedo CMF y monseñor José María Rossi OP, respectivamente.

Respecto de la reunión, monseñor Quintana comentó que los prelados reflexionan sobre la situación socio-política del país y su impacto en la región, como así también sobre la realidad de la cada una de las Iglesias particulares presentes alli. Además, comparten jornadas de intensa oración y de reflexión teológico-pastoral.

Por otro lado, los obispos recorrerán puntos de la ciudad de Cafayate en el contexto de la conmemoración de los 314 años de su fundación, y mantendrán una reunión con la intendenta del distrito Santa María y su equipo de trabajo.

Las actividades concluirán este jueves 8 de febrero.

Comentá la nota