Obispos piden fortalecer el clima vocacional en Argentina

Obispos piden fortalecer el clima vocacional en Argentina

Los Obispos de la región noroeste de Argentina (NOA) enviaron una carta al pueblo en el que alentaron la “súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

Los obispos se reunieron entre el 3 y 6 de febrero en la Prelatura de Humahuaca y al finalizar enviaron una carta en la que expresaron que quieren “servir al Pueblo Santo de Dios y abrirnos en disponibilidad misionera a todos los hombres y mujeres que comparten con nosotros esta querida región”.

Sin embargo, “las necesidades aumentan y los obreros somos pocos. Necesitamos fortalecer un clima vocacional en nuestras comunidades que ayude a los jóvenes a descubrir el sentido de su existencia y a entregarse audazmente en favor de los hermanos”, explicaron.

En ese sentido, alentaron a la comunidad a incorporar en “su oración la súplica por las vocaciones sacerdotales y religiosas uniéndonos al Papa que nos lo encomendó en este Año Mariano y animamos a nuestros jóvenes a vencer el temor ante la llamada del Señor: Él no quita nada y lo da todo”.

“Las necesidades aumentan. Nuestra región comprende once Iglesias particulares. Algunas de ellas experimentan con dolor la falta de sacerdotes y de agentes de pastoral”.

“Confiamos a Nuestra Señora del Valle esta necesidad mientras agradecemos a todos ustedes el testimonio de su fe y de su compromiso de discípulos misioneros”, concluyeron los Obispos del NOA.

Comentá la nota