Los Obispos de Lomas de Zamora rechazan la apertura de un nuevo bingo

Los Obispos de Lomas de Zamora rechazan la apertura de un nuevo bingo

Con la firma del jesuita Jorge Lugones, el obispado de Lomas de Zamora denunció la inminente apertura una nueva sala de juegos de azar en la zona de Puente la Noria, punto neurálgico “ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia” afirma la declaración que está firmada también por los obispos auxiliares Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonel.

“Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia” agregan. La diócesis de Lomas de Zamora comprende -en el sur del Gran Buenos Aires- los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

“Compartimos el caminar de este pueblo, haciendo nuestras sus esperanzas, sus luchas, sus alegrías, sus dolores… especialmente las de los más pobres, queremos levantar nuestra voz sabiendo que expresamos el sentir de muchos para oponernos enérgicamente al funcionamiento de dicho bingo” declaran los obispos. Y alertan que las ofertas del juego son “un enorme obstáculo social, político, moral y cultural para erradicar la pobreza”, promover el desarrollo integral de todos y para la valoración del trabajo como fruto del esfuerzo cotidiano.

Finalmente alertan a la sociedad sobre “el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de as personas, enferma y esclaviza”.

Comentá la nota