Obispos de Colombia reflexionarán sobre cómo “ser una Iglesia misericordiosa”

Obispos de Colombia reflexionarán sobre cómo “ser una Iglesia misericordiosa”

Los 72 obispos y tres administradores diocesanos de la Iglesia en Colombia se reunirán del 3 al 7 de julio en Bogotá, para llevar a cabo la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado y, a través del discernimiento y el diálogo, identificar cómo “ser una iglesia misericordiosa que contemple, se conmueva y se detenga a ayudar al otro”.

Por Eduardo Berdejo

Así lo indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Manuel Alí Herrera, en un video difundido a través del sitio web del Episcopado.

El también Obispo Auxiliar de Bogotá señaló que durante los días de la asamblea los obispos también compartirán “sus gozos y esperanzas, pero también sus preocupaciones y grandes desafíos para seguir consolidando el trabajo de la Iglesia en Colombia a favor de la paz y de la justicia”.

En ese sentido, explicó que la metodología que se empleará será la de la conversación espiritual.

“Esta consiste en una escucha atenta de lo que el Espíritu nos quiera decir por medio de las intervenciones de todos los participantes. Así, optamos por ser una Iglesia que sale al encuentro de los que sufren, acompaña a las víctimas de la violencia y de todo tipo de abusos; y anuncia, con valentía, la promoción y defensa de la vida, de la dignidad humana y el cuidado de la casa común”, explicó.

El secretario general del Episcopado pidió a los fieles rezar por los frutos de esta nueva asamblea plenaria que se realizará en la sede del Episcopado.

Comentá la nota