Los obispos admiten "dolor" por la declaración de independencia

Los obispos admiten

En un tuit, el vocero de la Conferencia Episcopal Española mostró su pesar y dijo que "el respeto a la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz". El arzobispo de Barcelona se vio con el Papa y participa de un encuentro de obispos europeos en Roma.

Los obispos españoles han expresado su "dolor" por la declaración este viernes 27 de octubre de la República catalana independiente por parte del Parlament catalán.

En un tuit publicado por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, han reivindicado el "respeto al Estado de Derecho y la Constitución" como garantía de una "convivencia en paz" en España.

"Nuestra oración y dolor por los acontecimientos de hoy. El respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz", reza el mensaje de Gil Tamayo en nombre de los obispos españoles.

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha publicado esta tarde en Twitter una cita del escritor y periodista británico G.K. Chesterton en la que relaciona el sentido común con el cristianismo.

"La historia nos enseña que el sentido común no tiene fuerza suficiente, si no está protegido por el cristianismo (Chesterton)", indica en el mensaje.

En tanto, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, está en Roma y se vio el jueves con el Papa Francisco en un evento de Scholas Occurrentes. También coincidieron el viernes en una reunión de obispos de Europa en el Vaticano, donde se proponen repensar el continente.

Comentá la nota