El obispo recordó a la beata Teresa de Calcuta en su día

El obispo recordó a la beata Teresa de Calcuta en su día

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, presidió la eucaristía en el día del aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Lo hizo en el hogar María Reina de la Paz, ubicado en el barrio Parque Palermo, perteneciente a las hermanas “Misioneras de la caridad”.

Concelebró el presbítero Marcelo Corleto, de los agustinos recoletos y estuvieron presentes todas las religiosas, los residentes del hogar, los voluntarios y unos 80 niños del barrio, junto a sus familias.

Al lado del altar, se encontraba un cuadro de la Madre Teresa y una reliquia de ella, un trozo de su vestimenta tan conocida, el sari.

En su homilía, monseñor Marino repasó hitos de la historia de vida de la beata, desde sus inicios hasta el final de sus vidas.

“Desde que comienza su obra y hasta el final, son 50 años de luz para la Iglesia, de esperanza, un paso de Cristo en medio de la indiferencia del mundo, y, dicen los autorizados biógrafos, que en su interior había oscuridad. Por supuesto fue confortada por confesores que explicaban que lejos de ser debilidad o infidelidad de su parte, era ese el lado espiritual de su trabajo apostólico y desde allí salía fecundidad para la Iglesia y el mundo”, destacó Marino.

Inmediatamente después de la misa, en el parque del hogar, los casi 80 niños del barrio, representaron a través de diversos momentos la vida de la Madre Teresa de Calcuta, su llamado, sus obras de amor a los más pobres.

Lo hicieron a través de la música y la expresión teatral, culminaron cantando una canción con alegría y sencillez, animadas por una de las hermanas misioneras de la Caridad que preparó durante varios días este momento.

Los niños, de entre 3 y 11 años, participan cada sábado del grupo misionero que se desarrolla allí en el hogar María Reina de la Paz.

Comentá la nota