El Obispo reconoció “preocupación” ante la pérdida de un parador

El Obispo reconoció “preocupación” ante la pérdida de un parador

Monseñor Gabriel Mestre valoró como “negativa” la no continuidad del paraje San Fransico en el convenio con el Municipio para contener a personas en situación de calle. “Hay que ver las respuestas que podemos dar porque estamos próximos a los fríos más fuertes”, señaló.

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, valoró como “negativa” la no continuidad del paraje San Francisco en el convenio con el Municipio para contener a las personas en situación de calle y pidió atender con prioridad la problemática, ante la llegada de los primeros fríos.

El máximo referente que tiene la Iglesia Católica de Mar del Plata mostró su “preocupación” al respecto al advertir que “ha crecido la situación de indigencia”, en base a las recorridas diarias que hace la Noche de La Caridad y las mismas cifras oficiales que difunde el Gobierno a lo largo de los últimos meses.

“Se han duplicado la cantidad de viandas que se preparan en la Noche de la Caridad. Los coordinadores están muy atentos a esta situación y lo siguen de cerca”, aseveró el titular del Obispado local, al ser consultado por El Marplatense.

En este sentido, Mestre confió que desde la organización que colabora con el abordaje a modo voluntario se “está buscando dialogar con el Gobierno para ver qué respuestas se puede dar porque ya estamos muy próximos a la llegada de los fríos más fuertes”.

Guillermo Schütrumpf, el subsecretario de Desarrollo Social, había justificado la decisión de no continuar con el paraje San Francisco, que depende de La Posada del INTI, por cuestiones económicas y porque “el lugar resultaba poco práctico”. ”

“Tuvimos algunas dificultades con la lejanía del lugar porque a veces algunas personas no querían quedarse y era difícil la situación”, aclaró a Radio Mitre Mar del Plata, pero al mismo tiempo agregó: “Seguimos trabajando de todos modos con Posada del INTI y terminamos en buenos términos”.

Asimismo, el funcionario dijo que el tratamiento de las adicciones con respecto a las personas en situación de indigencia continuará a través del Sedronar, con el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que está instalado en el barrio El Martillo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social recordaron a la comunidad que para comunicarse y brindar cualquier tipo de colaboración están disponible la línea 465 0443 del parador “Las Américas” o al fijo 499-6650.

Comentá la nota