Obispo ofrece 8 “pistas” para vivir un verdadero “año nuevo feliz” este 2023

En el comienzo del nuevo año, el Obispo de San Bartolomé de Chillán (Chile), Mons. Sergio Pérez de Arce, ofreció a los fieles “algunas pistas” para tomar el camino a la felicidad en este nuevo año 2023 que comienza.

Por Julieta Villar

Con un listado de 8 puntos, el Prelado propuso consejos “para un año nuevo feliz”, argumentando que “el deseo no basta”, sino que es necesario “ponerse en camino”.

1. En primer lugar, recuerda que “la felicidad no es una cuestión de suerte ni depende del destino”, sino que “tiene que ver, más bien, con ciertas actitudes y comportamientos que asumimos en la vida”.

En gran parte, depende de nosotros mismos, de cierto control que logramos ejercer sobre el entorno y los acontecimientos, dotándolos de sentido”, aseguró.

2. En el segundo punto aclara que “la felicidad no es lo mismo que la diversión”.

A veces, advierte, “buscamos una entretención tras otra, nuevas experiencias cada vez más extraordinarias (como en las drogas), pero no terminamos de encontrar la felicidad”.

“Creemos que para ser felices necesitamos más y más”, alerta, y considera que “quizás necesitemos menos, aquello que es esencial”.

3. En tercer lugar, hace notar que “las dificultades y dolores de la vida no son un impedimento para ser felices, aunque obviamente nos afectan”.

“Hay muchas personas que, en medio de sufrimientos y pruebas, muestran paciencia y constancia en el bien. Un brote de luz puede permanecer incluso en medio de la oscuridad, permitiendo vivir una serena felicidad”, anima.

4. El siguiente punto recuerda que para los creyentes “la felicidad está estrechamente unida a su experiencia del amor de Dios”.

“Somos incondicional e infinitamente amados, Dios nos conoce por el propio nombre y nos tiene grabados en la palma de su mano”, señala. “Nada nos separa de este amor, manifestado en la entrega y la amistad de Jesucristo”.

5. En el punto número cinco añade que “junto al amor de Dios, la felicidad se forja en el amor que compartimos con los demás, en el amar y el ser amados”.

Comentá la nota