El obispo Luis Fernández dio su última misa en Rafaela

El obispo Luis Fernández dio su última misa en Rafaela

El 20 de diciembre se hará cargo Monseñor Pedro Torres. Luis Castellano participó de la ceremonia religiosa junto a su esposa.

Por Adrian Gerbaudo

El viernes a la noche, en la Catedral San Rafael, se realizó la Misa de Acción de Gracia que ofició Monseñor Luis Alberto Fernández, quien se despidió tras nueve años de estar al frente de la Diócesis Rafaela. La misa contó con una gran cantidad de fieles y se celebró con distintos sacerdotes de la Diócesis.

De la ceremonia religiosa participó el intendente Luis Castellano, quien concurrió con su esposa, Rosana Gastaldi. Al finalizar la misa, dialogaron con Monseñor Fernández y le agradecieron el trabajo realizado en nuestra ciudad.

“Monseñor Fernández ha sido un gran Obispo, y en mi caso, un amigo con el que he tenido diálogos muy profundos. Es una persona que me genera una enorme confianza, de una gran bondad, que se traduce en una paz increíble. Ha sabido conducir una Diócesis muy grande y diversa como lo es la de Rafaela”, explicó Luis Castellano.

En el mismo plano, el Intendente remarcó que “será difícil reemplazarlo. Le ha tocado atravesar momentos duros de la ciudad. Es una persona que quiero mucho, que ha logrado estar en todos los sectores de la ciudad, especialmente en los barrios más humildes”.

“Siempre sentí su respeto por lo local, humildemente preguntando la realidad de Rafaela a la hora de tomar decisiones, entendiendo la lógica del lugar, abierto al diálogo, receptivo. Es un gran sacerdote, un gran Obispo y una gran persona”, concluyó Castellano.

Antes de finalizar la ceremonia religiosa, Fernández manifestó: “Me voy sintiendo en lo profundo del corazón que esta es mi casa. Abramos las puertas de la Diócesis al nuevo Pastor, Monseñor Pedro Torres ¡Viva la Virgen!”.

MONSEÑOR PEDRO TORRES

Monseñor Pedro Javier Torres asumirá el martes 20 de diciembre y será el séptimo Obispo de la Diócesis de Rafaela, creada el 10 de abril de 1961 a partir de la bula “Cum venerábilis”, de Juan XXIII. La misma comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes.

Según el Anuario Pontificio de este año, la Diócesis de Rafaela cuenta con un total de 43 sacerdotes y 31 parroquias; 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.

Comentá la nota