El obispo lavó los pies de internos de la cárcel de Batán

Antes del inicio de la Semana Santa, Mestre realizó el gesto a hombres presos que participaron de la Misa que dio. Además visitó el Centro de Pastoral Universitaria que cumplió 5 años de su creación.

A pocas horas de iniciarse la Semana Santa, durante una Misa que presidió este sábado monseñor Gabriel Mestre en la Unidad Penitenciaria n° 15 de Batán, lavó los pies de los internos. El lunes y martes es este semana repetirá la misma celebración en la cárcel de mujeres n° 50 y en la unidad n°44.

“La expresión más fuerte del amor, es el perdón. El que perdona, demuestra claramente que está amando. Perdonar no es fácil, para mí no es fácil, no sé para ustedes”, dijo el obispo.

Asimismo, sostuvo que “Jesús les lava los pies a sus discípulos, y hoy yo realizo el gesto pero es Jesús el que les está lavando los pies a cada uno de ustedes”. “Hasta en la oración que hacemos puedo expresar “le estoy lavando los pies” a este tipo con quien me mande una macana, o a mi familia que la compliqué con esta situación; espiritualmente preparamos nuestro corazón para poder marcar una vida por los propios detalles del amor”, señaló a los presentes.

 

Luego de la homilía, monseñor Mestre lavó los pies de los que quisieron descalzarse y al terminar con el rito, uno de los presos lavó los pies.

Al concluir la Eucaristía, los internos compartieron junto al obispo  algo para tomar y unas tortas fritas amasadas por uno de ellos y se dirigieron al Centro de Pastoral Universitaria, que festejó hace unos días el 5° aniversario de su creación. Allí le pidieron al pastor de la Iglesia Católica que bendijera una pequeña ermita de la Virgen fruto del taller de rosarios y también compartió unas palabras en este espacio donde se realizan cotidianamente decenas de talleres que son autogestionados por los mismos internos.  Mestre recibió dos regalos confeccionados por internos, uno del taller solidario “Liberté”.

Comentá la nota