El Obispo Larregain pidió rezar el rosario en defensa de la vida

El Obispo Larregain pidió rezar el rosario en defensa de la vida

Se realiza en el hospital Materno Neonatal la sexta edición de los "40 Días por la Vida". El Prelado Auxiliar remarcó la necesidad de sostener, defender y apoyar a las personas que están en situación de fragilidad y vulnerabilidad.

 

Corrientes vive la sexta edición de la campaña "40 Días por la Vida", en simultáneo con 69 países participantes y junto a nueve ciudades argentinas. Las jornadas de oración tienen lugar en la vereda del hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal", por calle Héroes Civiles al 2000, entre Las Heras y Lamadrid.

 La Campaña se inició el miércoles 28 de septiembre y culminará el domingo 6 de noviembre. Se ora de 8 a 19. El propósito es donar una hora para rezar presencialmente el Santo Rosario por el fin del aborto, "implorando a María Santísima erradicar el flagelo inhumano de este crimen que clama al cielo".

"40 Días por la Vida logró salvar la vida de más de 21.000 bebés de ser abortados. En Corrientes podemos dar testimonio de esto. La primera vida salvada ocurrió durante la Cuaresma de 2021", explicaron desde el Arzobispado de Corrientes.

El Pastor convoca al rebaño

El obispo auxiliar, José Adolfo Larregain presidió la misa de apertura en la que bendijo las intenciones de la campaña y a todos aquellos que participarán de ella con su oración. Posteriormente, en un contacto con época, el franciscano señaló que "esta actividad se realiza de manera pacífica y con plegarias. Invitamos a quienes deseen formar parte de esta propuesta a que se sumen a rezar el rosario".

En ese sentido, acotó que "estas jornadas sirven para tomar conciencia de la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable en cualquier situación de su vida. Tanto desde el primer instante de gestación, hasta el momento de la entrega".

Con ese rigor discursivo, el Obispo Auxiliar reflexionó: "Debemos asumir ese compromiso, sostener, defender y apoyar a las personas que están en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad. Es importante que, junto a la oración, tengamos el compromiso de la ayuda solidaria, afectiva y efectiva que se realice".

En esa tesitura, sumó que "junto a la campaña participan grupos solidarios y personas que también acercan su ayuda a quienes afrontan esta etapa de la vida. Por ejemplo: hay roperitos solidarios, o se anotan a quienes se ofrecen para brindar atenciones, ayuda psicológica. Cada cual desde la medida de sus posibilidades, con la premisa de hacer algo a fin de sostener y ayudar a aquellas mamás que pasan por dificultades".

Los interesados en participar de esta iniciativa, individualmente, con amigos o con su familia, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 3794-707543 (Lucía), 3794-779697 (Fabio), 3794-258445 (Aymará).

¿Qué es?

"40 Días por la Vida" es un movimiento pro-vida, con la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria para acabar con el aborto.

Su misión es reunir el cuerpo de Cristo en un espíritu de unidad durante dos campañas al año de 40 días, con el propósito de arrepentirse y buscar el favor de Dios, para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida, poniendo así fin al aborto.

Se reza 40 días porque Noé experimentó una transformación durante 40 días de lluvia. Moisés fue transformado en esa cantidad de días en el monte Sinaí y David fue transformado durante el reto de 40 días contra Goliat y, además, Jesús transformó al mundo después de sus 40 días en el desierto.

Comentá la nota