El Obispo Diocesano Gabriel Mestre junto a directivos de la UCIP

El Obispo Diocesano Gabriel Mestre junto a directivos de la UCIP

En la primer luego con la entidad empresaria como Obispo diocesano, se ratificó el compromiso de trabajo por una comunidad más justa y equilibrada socialmente.

 

Los dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata fueron recibidos en el despacho por el Obispo diocesano Gabriel Mestre. Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia; el vicepresidente 1º, Nestor Martín; el vicepresidente 2º, Fernando Orengia y el secretario, Cdor. Juan Blas Taladrid.

Finalizada la reunión el presidente de UCIP expresó que el diálogo con el nuevo Obispo fue muy cordial y amable. “Hemos sido recibidos con un trato muy cordial y hablado de la relación cercana que ha tenido desde siempre la entidad con la Iglesia local y sus anteriores Obispos para colaborar y hacer en conjunto aquellas cuestiones que hacen fundamentalmente a la economía social. Ofrecimos nuevamente colaborar con la Pastoral Social como lo hemos hecho anteriormente para que podamos trabajar mancomunadamente desde nuestro sector empresarial con los trabajadores y los jóvenes.”

Durante la misma se le hizo entrega a Monseñor Gabriel Mestre de un cuadro conmemorativo dándole la bienvenida ahora como Obispo de Mar del Plata con un mensaje que rezaba “Que el mensaje de paz inunde los corazones marplatenses y nos permita construir una comunidad más justa, humanitaria y equilibrada socialmente”.

Además el Dr. Raúl Lamacchia incitó a celebrar este nombramiento que beneficia a la ciudad. “Es una gran ventaja que Mar del Plata tenga un Obispo joven y marplatense que conoce profundamente la ciudad, sus protagonistas y sus problemas. Necesitamos que los sectores y los espacios, como es en este caso la Iglesia, sean conducidos en la ciudad por gente que la conoce y está involucrada” finalizó.

Comentá la nota