El obispo de Concordia presentó su renuncia al cargo

El obispo de Concordia presentó su renuncia al cargo

Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, presentó su renuncia al cargo. Son casi 50 años los que Collazuol lleva en servicio a la Iglesia Católica.

Luis Armando Collazuol, obispo de la diócesis de Concordia, presentó la renuncia a su cargo luego de cumplir 75 años, edad límite en la que el Código de Derecho Canónico permite la ocupación de dicho lugar. La dimisión fue presentada al Papa Francisco y continuará en su cargo hasta que se designe a su sucesor.

Son casi 50 años los que Collazuol lleva en servicio a la Iglesia Católica y han sido varios en los que estuvo al frente de la diócesis de Concordia. Sin embargo, tras cumplir cierta edad, el sistema católico ordena un cambio en el cargo de obispo. Es así que el nuncio apostólico, representación del Vaticano en Argentina, evalúa la situación para enviar el informe al Papa y así poder designar al nuevo encargado de la diócesis.

Respecto a quien pueda ser el nuevo obispo, no se puede saber de antemano ya que puede ser alguien de cualquier parte del país que esté ejerciendo dicho cargo en otra diócesis.

Comentá la nota