El obispo Bochatey, directivo en la Pontificia Academia para la Vida

El obispo Bochatey, directivo en la Pontificia Academia para la Vida

El prelado auxiliar de La Plata y experto en bioética pasó a ser uno de los cinco miembros del consejo directivo del organismo que integra desde junio. Además, en julio fue nombrado comisario en la investigación por los abusos en el Próvolo.

El Papa Francisco nombró este sábado al monseñor argentino Alberto Bochatey como uno de los cinco miembros del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida, el organismo vaticano encargado de la "defensa y promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona".

Obispo auxiliar de La Plata desde 2012, Bochatey había sido designado -en julio- "comisario apostólico" de la Santa Sede para investigar las denuncias de abusos de parte de religiosos en el Instituto Provolo de Mendoza.

Bochatey, de 62 años y profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata, compartirá el consejo directivo con el español Carlos Simón Vázquez, el italiano Adriano Pessina, la española Mónica López Barahona y la japonesa Etsuko Akiba, informó el Vaticano en un comunicado.

En junio pasado, el Pontífice lo había designado miembro ordinario entre los 45 nuevos miembros ordinarios y los 5 miembros ad honorem del organismo nacido en 1994 y que tiene como uno de sus objetivos "estudiar, en una óptica interdisciplinar, los temas relativos a la promoción y la defensa de la vida humana", según definen sus estatutos.

Comentá la nota