El obispo y Barrios de Pie acordaron acordaron trabajos conjuntos en los barrios del este capitalino

El obispo y Barrios de Pie acordaron acordaron trabajos conjuntos en los barrios del este capitalino

El movimiento social y la Pastoral definieron una agenda de acciones. Avanzarán con actividades conjuntas en parroquias, comedores y merenderos propiciando el diálogo y el encuentro social que permita avanzar hacia un Pacto Solidario Riojano.

En la mañana del viernes, la mesa de trabajo entre el obispo Dante Braida, la Pastoral Social y el movimiento social SOMOS Barrios de Pie, que coordina Martín Illanez, permitió definir una agenda de acciones común ante las consecuencias sociales de la Pandemia.

"Hay consecuencias sociales de la Pandemia que avanzan silenciosas y nos preocupan. Hay una crisis espiritual, que profundiza aún más el deterioro en las condiciones de vida de los sectores más vulnerados. Reducir el nivel de sufrimiento social es el objetivo que nos pusimos en común con el Obispo" contó Martín Illanez.

La mesa de trabajo conformada también por Emilio Moreno y Andrea Perez perteneciente a la Comisión de Justicia y Paz del Obispado, que representan también a la Iglesia Riojana en ámbitos como el Observatorio de Víctimas de Delito y Gabriel Genri vocero de SOMOS Barrios de Pie, definió dar inicio a tareas conjuntas entre parroquias y equipos de voluntarios de la organización social en las barriadas del este capitalino.

 

El primer objetivo es concretar un encuentro de voluntarios y sus familias para compartir una mañana de actividades grupales, junto a la lectura y reflexión sobre la encíclica Fratelli Tutti del Papá Francisco y una misa de cierre.

 

"Laudato Si y Fratelli Tutti dan un marco para comprender la realidad del ser humano hoy, su búsqueda espiritual, la crisis de valores y los desafíos que tenemos por delante" indicó el Obispo Braida y agregó que "hay que acompañar y contener al que sufre. Llevando la esperanza de un Dios compasivo, misericordioso y bondadoso".

Luego avanzarán con actividades conjuntas en parroquias, comedores y merenderos propiciando el diálogo y el encuentro social que permita avanzar hacia un Pacto Solidario Riojano.

"Nos esperanza trabajar en conjunto con la Iglesia Catolica, ejemplos como el de monseñor Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera guían nuestro trabajo diario. Y estas redes colaborativas, que estamos conformando nos permitiran cambiar y buscar un destino común de felicidad en nuestras comunidades" finalizo Illanez.

Comentá la nota