Obispo argentino en África pide desesperado oraciones por la lluvia

Obispo argentino en África pide desesperado oraciones por la lluvia

Ponce de León, titular de la diócesis de Mazini, Suazilandia, describió la dramática situación: “Casi no llovió; los ríos están secos; el ganado, muriendo”. Contó que allí la Iglesia está al servicio de todos, su ayuda social no es solo para los fieles.

El obispo argentino José Luis Ponce de León IMC, titular de la diócesis de Manzini, la ciudad más poblada de Suazilandia, hizo un especial pedido de oraciones para que Dios conceda el don de la lluvia en esta región del sur del continente africano, aquejada por las sequías.

En comunicación con AICA, el prelado argentino detalló la dramática situación que se vive en el país: “Dependemos de las lluvias del verano, y las de fin del año pasado y comienzos de éste fueron muy pocas. Casi no ha llovido, y en este momento los ríos están secos y los diques con poca agua. El ganado se está muriendo y los que pueden, venden las vacas por muy poca plata”.

“Les pido que se unan a nosotros pidiendo el don de la lluvia en nuestro país”, solicitó el obispo. Si bien es primavera, también las altísimas temperaturas representan un problema para la población. “Tuvimos 40 grados en Manzini, a pesar de estar en la misma estación climática que en la Argentina. Esto es algo que nunca vi en estos años”, comentó a esta agencia.

“Si no llegan las lluvias tendremos que pensar en proyectos para proveer comida para las familias. La Iglesia católica, aunque sea solamente un 5 por ciento de la población, es conocida por su solidaridad con el pueblo swazi. El otro desafío será ayudar a las familias a pagar la educación siendo que la escuela secundaria es paga”, comentó monseñor Ponce de León.

Cáritas Suazilandia es muy conocida en el país, ya que la Iglesia católica lleva adelante un hospital, siete clínicas, un hospicio, un campo de refugiados y más de 60 escuelas, entre primarias y secundarias. Según el prelado, la Iglesia es vista “como una Iglesia al servicio de todos”, ya que sus iniciativas sociales no son exclusivas para los fieles.

Por todo esto, el obispo invitó a rezar “por el don de la lluvia (y en su justa medida... no sea que destruya lo poco que hay)” para las tierras de Suazilandia.

AICA

Comentá la nota