El Obispado de Neuquén visitando el repositorio cloacal pegado a territorio comunitario

El Vicario del Obispo, Diego Canales, junto al equipo de Pastoral Social del Obispado de Neuquén, visitó a las comunidades afectadas por la pileta de oxidación que el Municipio pretende construir pegado a los territorios comunitarios.

 

Recorrimos los lugares donde están los focos de contaminación, las piletas de oxidación, el basurero, el tremendo movimiento de suelo que ya han generado.

Demostrando gran preocupación quedaron impactados por semejante despropósito que tras el argumento que los líquidos cloacales deben ser tratados, lo pretenden hacer en nuestros patios.

Se comprometieron a entregarnos su opinión por escrito sobre lo observado. El mismo será remitido también a la APDH de Neuquén.

ES POSIBLE QUE SE HAYA PLANIFICADO ESTA OBRA SOBRE LA POBLACIÓN DE LA MESETA?

 

Este desastre ambiental se vive en la meseta neuquina. Desechos cloacales en pleno suelo sin ningún tratamiento ni control. La «solución» del gobierno de Gaido es una nueva laguna pestilente lindante con el territorio de las comunidades mapuches Puel Pvjv y Newen Mapu, sin respetar el derecho elemental a la consulta previa. Es necesaria la suspensión de la obra y que se dé el tratamiento que corresponde a los residuos, lejos de asentamientos actuales y previstos.

Comentá la nota