El obispado de San Luis estableció iglesias jubilares por el Año Jubilar Franciscano

El obispado de San Luis estableció iglesias jubilares por el Año Jubilar Franciscano

Se trata de la parroquia San Roque, en Villa Mercedes; la parroquia San Francisco de Asís, en Tilisarao; y la parroquia San Francisco de Asís, en San Francisco del Monte de Oro.

El obispado de San Luis publicó esta semana el Decreto Nº 244, mediante el cual se establecen iglesias jubilares en la diócesis con motivo del Año Jubilar convocado por el papa León XIV al cumplirse el octavo centenario de la muerte de san Francisco de Asís.

El decreto recuerda que el Año Jubilar se enmarca en la conmemoración del tránsito de san Francisco de Asís a la patria celestial, ocurrido el 3 de octubre de 1226. Asimismo, señala que la Penitenciaría Apostólica convocó un Año Jubilar especial con indulgencias plenarias a partir del 10 de enero de 2026.

Con el objetivo de facilitar a los fieles el acceso a las gracias propias de este Jubileo, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, dispuso la designación de tres iglesias jubilares en la diócesis: la parroquia San Roque, en Villa Mercedes; la parroquia San Francisco de Asís, en Tilisarao; y la parroquia San Francisco de Asís, en San Francisco del Monte de Oro.

Indulgencias plenarias

El documento anima a los fieles que deseen obtener las indulgencias plenarias a acercarse a estas parroquias. También recuerda que para recibirlas deben cumplirse las condiciones habituales establecidas por la Iglesia: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. Estas indulgencias pueden aplicarse también en sufragio por las almas del Purgatorio.

El decreto fue firmado en la Sede Episcopal de San Luis el 16 de enero de 2026 por mandato del obispo, monseñor Barba, y ordena su comunicación a los párrocos, su publicación y posterior archivo.+

Comentá la nota