El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará la próxima semana su primera visita a una mezquita del país desde que llegara a la Casa Blanca, anunció hoy el Gobierno en un comunicado.
El mandatario visitará el miércoles de la semana entrante la Sociedad Islámica de Baltimore y hablará con sus miembros acerca de la tolerancia y la libertad religiosa, según informó EFE.
"El miércoles, 3 de febrero, el presidente viajará a Maryland para visitar la Sociedad Islámica de la mezquita de Baltimore con el objetivo de celebrar las contribuciones que los musulmanes estadounidenses hacen a nuestra nación y reafirmar la importancia de la libertad religiosa en nuestro modo de vida", informaron fuentes oficiales.
"El presidente llevará a cabo una mesa redonda con miembros de la comunidad y dará un discurso, donde reiterará la importancia de mantenerse fieles a nuestros valores fundamentales, acogiendo a nuestros compatriotas estadounidenses, hablando en contra de la intolerancia, el rechazo a la indiferencia, y la protección de la tradición de nuestra nación de la libertad religiosa", agregó.
Comentá la nota