Obama destacó la esperanza en su mensaje por Iom Kipur

Obama destacó la esperanza en su mensaje por Iom Kipur

 El presidente estadounidense expresó: "A través de nuestras oraciones y acciones, como individuos y como comunidad, podemos mejorar las realidades de nuestro mundo, con los ideales y valores que compartimos”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que Iom Kipur es un tiempo de esperanza y de ser honesto con uno mismo.

"El Día del Perdón es un tiempo para la humildad, la reflexión y el arrepentimiento, la oportunidad de ser honestos con nosotros mismos y con los demás acerca de nuestros defectos", expresó en un mensaje enviado a la Costa Este alrededor de dos horas antes del encendido de velas. 

"Sin embargo, Iom Kipur es también un día de esperanza. A través de nuestras oraciones y por medio de nuestras acciones, como individuos y como comunidad, podemos mejorar las realidades de nuestro mundo, con los ideales y valores que compartimos."

Obama concluyó con la frase hebrea que desea a los otros que sean perdonados por sus errores, para que su nombre quede inscripto en el libro de la vida: “Gmar Jatimá Tová”.

Por otro lado, los candidatos del partido republicano para la elección presidencial enviaron sus saludos a través de Twitter, entre ellos Donald Trump, el magnate de bienes raíces y principal candidato, el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el senador Marco Rubio.

Comentá la nota