El papa Francisco designó al nuncio apostólico en el Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, su enviado especial a la ceremonia de asunción del presidente Mauricio Macri, prevista para el jueves 10 de diciembre, confirmó hoy el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. El representante diplomático precisó que él y el secretario de la Nunciatura, monseñor Vicenzo Turturro, completarán la delegación oficial de la Santa Sede.
La Cancillería había incluido el nombre de monseñor Ariotti al dar a conocer la lista de las delegaciones extranjeras confirmadas para la transmisión de mando presidencial.
Tras el saludo que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina transmitió el miércoles a la presidenta Cristina Fernández, el presbítero Pedro Brassesco, explicó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que el Papa no saludó al mandatario electo porque "es una cuestión protocolar".
"Generalmente el Papa no saluda cuando gana una elección, sino cuando asuma el nuevo Presidente", precisó el subsecretario del Episcopado y vocero episcopal.
El padre Brassesco subrayó que el Papa enviará un delegado pontificio a la ceremonia de asunción del presidente Macri, que ahora se conoció es monseñor Ariotti.
Comentá la nota