Nuncio: "Francisco me dijo que tiene ganas de venir a la Argentina"

Nuncio:

Miroslaw Adamczyk está realizando un recorrido pastoral por el país encomendado por el pontífice, quien “piensa y reza continuamente” por nuestro país. Fue consultado, entre otros temas, por la posibilidad de que el obispo de Roma visite su tierra natal.

El nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, inició este viernes 27 de enero su visita pastoral a la diócesis de Mar del Plata, donde junto con el obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, participó de un encuentro con periodistas en la sede del obispado.

El representante papal, que está realizando un recorrido pastoral por el país encomendado por el pontífice, aseguró que Francisco “piensa y reza continuamente” por la Argentina. En cuanto a la posibilidad de que el obispo de Roma viaje a la Argentina, el nuncio apostólico reconoció que el Santo Padre le dijo: “Tengo ganas de venir”.

En relación con el estado de salud del papa argentino, el diplomático vaticano recordó que el pontífice tiene 86 años y que, más allá de “algún dolor en la rodilla”, su salud, “como él mismo dice, es la de una persona de su edad, pero puede perfectamente gobernar la iglesia porque su mente está más que clara”.

Consultado por el objetivo de su visita pastoral, monseñor Adamczyk indicó: “Mi situación es muy particular. Yo soy polaco y el papa me ha enviado a ser representante suyo en la Argentina, y normalmente el nuncio informa al Santo Padre sobre la situación local, pero el papa conoce mucho más Argentina que yo mismo. Pero también mi visita es una ocasión para recordar que ustedes no son solamente los católicos en Mar del Plata o en Argentina, sino católicos del mundo entero”.

Asimismo, expresó que “la enseñanza social de la Iglesia siempre vale”, particularmente con “una cosa tan sencilla como un sueldo justo que permite a alguien que trabaja todo el mes tener el dinero para tener sus cosas desde el primero hasta el último día del mes. Hay una situación muy difícil en muchos países pero no podemos olvidar la justicia. La Justicia es por ejemplo un sueldo justo”.

El nuncio apostólico expresó la importancia de que la Iglesia esté cerca de la gente, al puntualizar que "quienes viven una situación económica difícil, necesitan saber que la Iglesia está al lado, que los pastores están con ellos. Al respecto, si bien no es la solución, tenemos a Cáritas que asiste a mucha gente. La caridad es un testimonio de nuestra fe, pero no podemos encontrar una solución de los problemas sociales".

Miroslaw Adamczyk compartió a su vez su visión sobre la Argentina: “Es el país número nueve en casi 30 años en diferentes nunciaturas. Cuando uno llega a un país tiene una mirada fresca y puede ver muchas cosas. Los argentinos son cordiales, abiertos, con sentido de hospitalidad, trabajadores y con una cualidad muy importante: la gente es feliz y se contenta con pocas cosas”, dijo.

Finalmente, expresó “sus mejores deseos” para la comunidad de Mar del Plata y auguró “prosperidad, salud y felicidad” para todos.

Comentá la nota