100 nuevos musulmanes conversos invitados a realizar Umrah

100 nuevos musulmanes conversos invitados a realizar Umrah

En un programa ideado por las autoridades saudíes, 100 nuevos musulmanes conversos visitaron la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta (P y B) para realizar la Umrah por primera vez.

La Presidencia General para los Asuntos de las Dos Sagradas Mezquitas recibió a los nuevos musulmanes representados por la Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, basada en la asociación comunitaria entre la Presidencia y la Fundación Abdul Qadir Al-Muhaidib para el Servicio Comunitario, que lleva a cabo la ( Programa de Peregrinación Mundial) para nuevos musulmanes para 2022 de 30 países.

El programa incluye la introducción de los nuevos musulmanes a los conceptos básicos del Islam, enseñándoles los rituales de la Umrah a través de lecciones de jurisprudencia (Fiqh), que fue implementado por la Agencia para Asuntos de Orientación y Asesoramiento, e impartido por Sheikh Mohammed Abdulrahman.

La Agencia de Asuntos de Concientización de Campo también ha ofrecido miembros de mutawwifs (guías de peregrinos) para acompañar a los nuevos musulmanes dentro de la Gran Mezquita. También han visitado el Complejo Rey Abdulaziz para la Sagrada Kaaba Kiswa.

Es de destacar que los nuevos musulmanes fueron recibidos en Medina. Luego hicieron una visita a la biblioteca de la Mezquita del Profeta, mientras se les presentaban los rituales de la Umrah, además de responder a sus preguntas sobre el Fiqh.

Comentá la nota