Nuevo rector en el seminario menor de Cruz del Eje

Nuevo rector en el seminario menor de Cruz del Eje

El nuevo rector del seminario menor San José, de Cruz del Eje, presbítero Guillermo Gómez, inició sus servicios pastorales. La misa fue celebrada el 9 de agosto, y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya. 

Con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, inició sus servicios pastorales como rector del seminario menor San José el presbítero Guillermo Gómez. 

En su homilía, el prelado alentó al nuevo rector en esta misión que se le confía y destacó: “Es importante sumar a la tarea de los formadores la presencia imprescindible de la familia en esta etapa de la vida de los adolescentes, como también el acompañamiento de la parroquia de origen de cada muchacho”. Además, planteó la necesaria y enriquecedora relación de los adolescentes con los de su edad. 

“Hoy la Iglesia concibe al seminario menor como una manera de pastoral vocacional con adolescentes que tienen algunos signos de vocación sacerdotal. Se los ha de acompañar para que puedan crecer humana y cristianamente a fin de ganar en libertad y así responder a la llamada que Dios les haga en la vida”, explicó el obispo. 

Por otra parte, puso de manifiesto la importancia de trabajar en la pastoral de todas las vocaciones, no sólo del sacerdocio. Señaló la importancia de “descubrir y acompañar el proceso humano espiritual de los adolescentes”. En ese sentido, consideró necesario contar con los recursos propios, y recordó la experiencia lograda a través de los años, a partir de 1973, cuando fue creado el seminario por monseñor Enrique Pechuán Marín. En ese marco, agregó: “Este seminario ha de tener las características propias de la cultura de Traslasierra, con las notas históricas y religiosas propias de este lugar” 

Monseñor Araya agradeció la presencia de religiosas, monjes, laicas consagradas y, de manera especial, la presencia de muchos miembros del presbiterio diocesano. “Sin la ayuda del presbiterio es imposible llevar adelante la misión de un seminario” 

El presbítero Guillermo Gómez tiene 55 años, es oriundo de Villa Cura Brochero y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1991 por monseñor Omar Félix Colomé. 

Será su tercer período de formador y rector del seminario menor San José, que a partir del año 2019 volverá a su sede en Las Tapias. Anteriormente, el padre Gómez se desempeñó como párroco y rector de la basílica Nuestra Señora de los Dolores. También fue párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mina Clavero y de San Antonio de Padua en Capilla del Monte.

Comentá la nota