Nuevo obispo presidirá misa con bendición de embarazadas

Nuevo obispo presidirá misa con bendición de embarazadas

Festejarán a San Ramón nonato, patrono de las embarazadas y las que quieren serlo.

El jueves 31 de agosto, la comunidad de la Parroquia San Carlos invita a todas las mamás embarazadas a celebrar la festividad de San Ramón Nonato. La misa será a las 18, presidida este año por el nuevo Obispo de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre y habrá bendición especial para las que van a ser mamás, aquellas que desean serlo, bendición de parteras, obstetras y también se entregarán escarpines. Asimismo en esta misa se presentarán y bendecirán a los bebés y niños más pequeños.

“El 31 de agosto, es el día que la Iglesia celebra la fiesta de San Ramón Nonato que justamente es patrono de las embarazadas, de las mujeres con dificultad para concebir un hijo y de los niños. En la misa se hace la bendición de embarazadas, se da a los escarpines a futuras mamás y se presentan los niños que nacieron en este último tiempo”, detalló el párroco de San Carlos.

“Muchos vienen a pedirle con fe y devoción a San Ramón. Así uno descubre las gracias recibidas en la gente, a través de sus testimonios: ‘padre vengo a agradecerle a San ramón porque yo no podía quedar embarazada vine dos o tres veces y acá estoy esperando a mi hijo’. San Ramón, es un santo que ciertamente hace muchos milagros. Pero los milagros necesitan de las personas, fe. Y eso se ve en las personas que se acercan con devoción. Hay muchas historias muy lindas y conmovedoras” resaltó el padre Ariel Sueiro.

La misa de San Ramón Nonato tendrá lugar en el templo de la Parroquia San Carlos ubicado en Juan B. Justo 2098 (esquina Buenos Aires). Más información al teléfono 4822466 o por mail a [email protected]

Comentá la nota