Nuevo encuentro de la Iglesia argentina sobre movilidad humana

Nuevo encuentro de la Iglesia argentina sobre movilidad humana

Se reunirán los referentes de la pastoral de migrantes e itinerantes de todas las diócesis. Formación y reflexión para las temáticas migratorias serán los ejes del encuentro

El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, Ángel José Macín, convocó a los delegados diocesanos de la pastoral de migrantes e itinerantes al Encuentro Nacional que se realizará en Luján (provincia de Buenos Aires) del 1 al 3 de junio.

La misión de esta pastoral es promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, lograr su inserción y participación en el tejido social, siempre desde la iluminación de la Palabra y el Magisterio eclesial.

El obispo pidió la participación de este evento porque se trata de un espacio que puede ayudar a la formación permanente de los agentes pastorales que trabajan en las realidades de la movilidad humana y el turismo.

Formación y comunión

Desde la organización creen necesario implicarse en este sector para analizar las problemáticas de esta pastoral, compartir el abordaje de estas experiencias e intensificar la espiritualidad, en comunión y solidaridad.

Ofrecieron también ayudar con los gastos de estadía de los participantes para que las diócesis envíen dos personas por delegación. El obispo alentó a que las Iglesias particulares que todavía no tienen pastoral migratoria, contemplen la posibilidad de un nombramiento a la eventual constitución de equipos diocesanos para estas realidades.

Macín también extendió la invitación: “nos parece una buena modalidad y oportunidad para todos aquellos relacionados con el sector del turismo o interesados en la temática”.

Para mayor información comunicarse al (54 11) 4583-3561, o por correo electrónico a: [email protected] o en las redes sociales de la Comisión Episcopal.

Comentá la nota