Nueva York: Agregan feriados a calendario escolar por fiestas musulmanas

Nueva York: Agregan feriados a calendario escolar por fiestas musulmanas

El alcalde local añadió dos feriados que entrarán en vigencia en el próximo ciclo lectivo. Será en ocasión de la celebración del sacrificio y de la fiesta que marca el final del ayuno del Ramadán.

Las escuelas de Nueva York agregaron dos festividades religiosas musulmanas a su calendario de feriados, una decisión que entrará en vigencia en el próximo ciclo lectivo, anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio, cumpliendo una promesa electoral.

El 24 de septiembre las escuelas públicas de la ciudad estarán cerradas en ocasión de Aid el-Kébir (o Aid al-Adha), la celebración del sacrificio.

A partir del verano de 20016, también cerrarán para Aid el-Fitr, la fiesta que marca el final del ayuno del Ramadán, precisó la alcaldía.

Las escuelas neoyorquinas cierran sus puertas ya varios días para fiestas cristianas y judías.

"Nos habíamos comprometido ante las familias a cambiar nuestro calendario escolar para reflejar la fuerza y diversidad de nuestra ciudad", dijo De Blasio, citado en un comunicado.

"Cientos de familias musulmanas ya no tendrán que elegir entre respetar los días más sagrados de su calendario o ir a la escuela", agregó.

Los niños musulmanes representan algo menos del 10% de los alumnos de las escuelas públicas, según las autoridades.

Nueva York no es pionera en la materia en Estados Unidos. Algunas escuelas de los estados de Vermont, Massachusetts y Nueva Jersey ya cierran por fiestas musulmanas.

Coment� la nota