Nueva ‘Marcha de la Esperanza’ en Mar del Plata

Esta caminata, en tiempos de Adviento, ofrece una instancia más de preparación para la próxima Navidad

Como todos los años, la diócesis de Mar del Plata organiza para este jueves 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Virgen María, la tradicional Marcha de la Esperanza. En esta edición N° 49 se realizará bajo el lema: “Madre, ruega por nosotros”.

Esta expresión de fe popular se realiza por las calles de la ciudad balnearia y recorre distintos lugares religiosos de la diócesis. A la devoción mariana y al espíritu festivo de la procesión, se suma “el desafío de peregrinar juntos”.

La organización informó que el recorrido es el habitual. Comenzará a las 16 en la gruta de Lourdes, para luego marchar consecutivamente hacia las parroquias de San Antonio, San José y de la Asunción de la Santísima Virgen.

Se estima que la columna llegará a la Catedral diocesana después de las 20. Allí, en la explanada frente a las escalinatas, el titular de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá la Eucaristía dedicada a la Virgen María.

De interés municipal

El intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, entregó al vicario de la diócesis, Pbro Luis Albóniga y al equipo organizador de la marcha, copia del Decreto 2808/22. En el se establece y declara de ‘Interés municipal’ realización de la 49° La Marcha de la Esperanza, organizada por el obispado local.

Entre los fundamentos destaca “que dicha iniciativa es una tradicional  fiesta Mariana en la que, no solo se expresa la fe de la Iglesia sino que además se pretende promover un mensaje de alegría y esperanza a toda la ciudad durante el tiempo de Adviento”.

Se podrá seguir la transmisión a través de la radios FM 105.1 y Radio María 92.1, o por el Facebook de la diócesis.

Comentá la nota