Nueva exhortación apostólica de Papa Francisco: “Querida Amazonia”.

Nueva exhortación apostólica de Papa Francisco: “Querida Amazonia”.

La presentación mundial se realizará el próximo 12 de febrero de 2020 en el Vaticano 

 

Querida Amazonia”, es el nombre de la nueva exhortación apostólica pos sinodal del Papa Francisco que será publicada el próximo miércoles 12 de febrero 2020. El documento es producto de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” (6-27 de octubre 2019). 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado hoy que se realizará una presentación del esperado documento el próximo miércoles en el Salón Juan Pablo II del Vaticano. 

En la cita del lanzamiento del texto intervendrán: El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de Obispos; el cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Humano Integral, Secretario Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. 

Además, de los expertos: el sacerdote Adelson Araújo dos Santos S.J., Teólogo y Docente de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Sor Augusta de Oliveira, Vicaria General de las Siervas de María Reparadoras y el profesor  Carlos Nobre, Científico, Premio Nobel 2007, Miembro de la Comisión de Ciencias Ambientales del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil.

Por su parte, el Secretario especial del Sínodo para la Amazonia, mons. David Martínez de Aguirre Guinea, O.P, Obispo Vicario de Puerto Maldonado, participará en el lanzamiento a través de vídeo.

 

Comentá la nota