Nuestra Señora de la Merced recibió el saludo de sus fieles

Nuestra Señora de la Merced recibió el saludo de sus fieles

Después de la misa de las 20, grupos artísticos realizaron una serenata. A la medianoche se escucharon las campanas de la iglesia.

 

 

El día litúrgico de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Corrientes comenzó ayer con un festival de música que se realizó luego de la misa de las 20. Este año el lema es “Madre del Evangelio viviente, ruega por nosotros”. 

Por la noche, distintos grupos de música realizaron una serenata a la Virgen para esperar el inicio de su día. A la medianoche, la madre de los correntinos recibió el saludo de sus hijos en medio del sonido de las campanas del templo y fuegos artificiales. 

Para hoy, como todos los años, habrá misas en el santuario desde las 6 hasta las 8 y luego de 10 a 12. Por la tarde será la solemne procesión que iniciará a las 16, los fieles recorrerán  las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana y Buenos Aires.

La misa central se celebrará a las 17 frente a la iglesia céntrica y estará presidida por el arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.

Por la mañana de ayer, comenzaron los preparativos para esta fiesta litúrgica con el armado del escenario. Además, un grupo de alumnos de un jardín de infantes visitó la iglesia mientras sus maestras contaron la historia de la patrona de la ciudad. 

A modo de preparación, los fieles rezaron la novena en honor a la virgen que fue predicada por fray Aníbal Holasek y fray Denis Rodríguez. El rezo se llevó adelante todos los días por la mañana a las 6 y 8, luego celebraron misas. 

Por la tarde, rezaron el santo rosario a través de radio LT7 a las 16 y a las 19. A las 20 celebraron la eucaristía. Además, todos los días administraron el sacramento de la Reconciliación por la mañana y tarde. 

Hoy es uno de los días más importantes para la Iglesia correntina y se espera como todos los años la multitudinaria procesión en las calles céntricas de la ciudad de Corrientes. 

Comentá la nota